2008/08/24

Una Semana de Cambio...

En unas horas se cumplirá la primer semana de cambio en mi vida, un cambio en varias cuestiones fisicas pero sobretodo un cambio de actitud...

Muchos me han dicho que me ven muy tranquilo, que no me creen que no esté fumando realmente, que debo estar comiendo como cerdo para aguantar, que debo tener cigarros en la casa, me huelen los dedos, me traen checado... jajaja realmente yo mismo estoy sorprendido, no se si todavia no me cae el veinte pero mas bien creo que es realmente que lo dificil que la gente dice que es, lo dicen los que nunca lo han intentado siquiera.

Y a la par de dejar de fumar y tomar alcohol, he estado cambiando ligera pero constantemente mis habitos alimenticios, a pesar de que en momentos fue imposible pero eso ni me deprime ni mucho menos me hace recaer...

El peor error que cometen los que se ponen a dieta, es que cuando la rompen, por necesidad, complejidad, circunstancias, deberes, etc... ya mejor la rompen lo mas que puedan, como si desayunar cereal, comer atun con verduras y cenar un Hotdog fuera lo mismo que comer Hotdogs todo el día... claro que no... Hay que tratar de comer bien siempre que se pueda y cuando no se puede no traumarse ni colgarse del error para mandar todo lo hecho a la basura... Sino seguir igual como si nada hubiera cambiado, y asi no se vuelve ni un tropiezo que traume, ni un error que castigue o haga sentir culpable a nadie...

Mucha gente me pregunta que DIETA estoy siguiendo... Siempre me han cagado las dietas, y siempre me han cagado los malentendidos del lenguaje... DIETA es cualquier costumbre alimenticia... Dieta todos tenemos, Dieta todos hacemos... Lo que la gente llama Dieta es un Itinerario temporal, drástico y normalmente poco saludable de alimentación para descompensar el cuerpo hasta hacerlo perder peso... Pero toda dieta insalubre y hecha con la finalidad de terminar algun día, trae consecuencias normalmente peores que los beneficios, consecuencias psicológicas en quienes se esmeran en hacerla al pié de la letra, consecuencias de rebotes, falsedad en los detalles que se logran con ella... La única dieta correcta es aquella que es permanente, flexible al estilo de vida, constante, duradera, saludable, balanceada, variada, asimétrica, y personal... Yo se (y todo mundo sabe a menos que sea un ignorante) lo que he comido para estar como estoy y lo que tengo que dejar de comer y comenzar a comer para cambiar... No necesito mas que alguna platica trivial con un par de nutriologos para entender de calorías, carbohidratos, lípidos, colesterol, proteínas, minerales, vitaminas, agua, tiempos, horarios, cantidades, variedades... Esas pláticas ya las tuve años atrás, las he tenido muchas veces y tengo la información que necesito para saber que estoy comiendo mejor que antes. Y seguiré haciendolo y aprendiendo mas de la alimentación, aprendiendo mas de algo que es tan importante para cualquier ser vivo, mas que agarrar una hoja de papel fotocopiada con la mezcla de comidas que alguien consideró correctas para todos...

En fin, esta semana fue dificil en muchos sentidos, y mucho mas facil de lo que pensé... Esta semana no fumé ni tomé, no comi tortillas de harina, comí mas pan del que hubiera querido, no tomé ni un litro de Coca Cola, comí mucha fibra, nopal, verduras, frutas, y bebidas que no acostumbraba, estoy igual de panzón aunque un par de personas me hayan dicho lo contrario, pero me siento diferente y es solo la primera de muchas semanas de cambio... Mañana tengo que sudar varias decenas de minutos y empezar a volver el sudar por algo mas que abrocharse los tenis, parte de mi rutina. Gracias a Todos y TENGAN HUEVOS!

No hay comentarios: